La dirección está dispuesta a estudiar posibles ofertas de compra de las plantas de A Coruña y Avilés

  • Alcoa se abre a ampliar el periodo de consultas sobre el despido colectivo en el caso de que se constituya la mesa negociadora y durante ese periodo está dispuesta a estudiar posibles ofertas para comprar las plantas de Avilés y A Coruña, aunque sujetas a la solvencia y viabilidad de las mismas.
Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña
Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña
CEDIDA
Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña

Así lo ha transmitido la dirección en España de Alcoa a los trabajadores de la planta asturiana durante la reunión mantenida este martes en Madrid, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa de Avilés.

Los representantes de los trabajadores se plantaron y transmitieron a la dirección que no se iban a sentar a hablar solo de despidos y el cierre de la fabrica, sino también de posibles opciones para su viabilidad.

La dirección, según han señalado las fuentes, se tomó un receso y una vez reanudado el encuentro les anunció que aceptaría ampliar el periodo de consultas si se constituyese la mesa negociadora. Además, les indicó que durante este periodo aceptaría posibles ofertas "siempre y cuando fueran solventes y supusieran un futuro para las plantas".

Al encuentro no han acudido los trabajadores de la fábrica de A Coruña -que han realizado una concentración este martes en un centro comercial de la ciudad herculina- por lo que no se ha podido constituir la mesa negociadora.

Del mismo modo, Alcoa ha anunciado su intención de presentarse a la subasta eléctrica de interrumpibilidad con sus tres plantas, incluidas las de Avilés y A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento