De este modo ha respondido el consejero ante las críticas del procurador de Podemos Carlos Eduardo Chávez tras la decisión de la Junta de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) sobre el plan de calidad del aire por falta de una base científica clara, como ha reiterado el consejero en sede parlamentaria.

"No siga jugando con la salud de la gente", ha pedido el procurador de Podemos al consejero al que ha acusado de estar mirándose el ombligo con este asunto con la única intención de tratar de dignificar su honor y poder decir que tenía razón.

"Me causa bastante estupor su poca vergüenza e irresponsabilidad", ha insistido Chávez, que ha advertido al consejero de que los planes de calidad del aire van en beneficio de la salud de las personas, a lo que Suárez-Quiñones ha respondido que la calidad del aire en Castilla y León es "extraordinaria" y "excelente".

El consejero ha lamentado las declaraciones demagógicas del procurador de Podemos al que ha aclarado que la Junta no actúa nunca por capricho sino por "razones de peso".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.