Un juzgado anula el acuerdo del Gobierno de Vigo que blindó jefaturas de servicios mediante libre designación

  • El juzgado contencioso administrativo número 1 de Vigo ha dictado sentencia en la que anula los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de la ciudad para modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) y establecer la libre designación como sistema de provisión para los grupos de funcionarios A1 y A2, así como para la provisión definitiva, por ese mismo sistema, de cuatro jefaturas de servicio.

Estos acuerdos fueron denunciados ante los tribunales por el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, al que ahora la sala de lo contencioso administrativo ha dado, en parte, la razón. Así, ha declarado contrarios al ordenamiento jurídico esos acuerdos, aunque ha desestimado la pretensión esgrimida por el concejal de que se apruebe una nueva RTP y se convoque de inmediato la cobertura de los puestos ocupados provisionalmente o en comisión de servicio.

En su sentencia, el juzgado advierte al Ayuntamiento de Vigo de que la provisión de puestos por el sistema de libre designación ha de ser un mecanismo excepcional y, su aplicación, debidamente justificada, no solo alegando un genérico "necesidades del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento