JUNTA DE ANDALUCÍA

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Demetrio Pérez, que ha visitado la muestra junto al delegado de la Junta en Almería, José María Martín; al subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y al inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita en Almería, Francisco Llinares, ha destacado la labor del Cuerpo en estos 25 años y su "proximidad" a la ciudadanía en el desarrollo de unas tareas que tienen un carácter "integral".

En una nota, Pérez ha asegurado el compromiso de la Junta con la Policía andaluza para consolidar las funciones de la Unidad en los próximos años. Por su parte, el delegado ha señalado que las imágenes de la muestra reflejan "un trabajo de excelencia y calidad, con dedicación plena y cercana con la ciudadanía" y suponen "el reconocimiento a la profesionalidad de todos los agentes que han pasado por la Policía andaluza en sus 25 años de existencia".

Un total de 25 fotografías muestran el trabajo diario y la labor de los agentes que a lo largo de estos años han formado parte de la Unidad de Policía Adscrita y acercan a la ciudadanía el servicio público que realizan estos profesionales. Tras haber pasado por Granada, Jaén, Córdoba y ahora Almería, la muestra estará en noviembre también en Málaga y Sevilla, y en diciembre en Huelva y Cádiz.

La jornada conmemorativa ha incluido también la proyección de un vídeo sobre la labor de Unidad y, en la plaza del Museo de Almería, se ha instalado una muestra de los vehículos y recursos que utilizan los agentes en su trabajo. Coches patrulla y motos de agua y de campo, equipamiento para rescates en montaña y nieve o dispositivos para la investigación de incendios forestales forman parte de esta exposición.

Desde su implantación en Almería en el año 2003, en el área de protección del medio ambiente, la Unidad de Policía Adscrita ha realizado 2.045 inspecciones sobre incendios forestales, ha levantado 2.070 actas de infracción por vertidos ilegales y ha llevado a cabo 345 inspecciones relacionadas con investigaciones de protección del patrimonio histórico. En total, ha controlado 5.587 vehículos, ha identificado a 5.587 personas y ha recorrido un total de 1.030.560 kilómetros en sus tareas de vigilancia del entorno natural.

En el ámbito de la protección de menores en la provincia, los agentes especializados han emitido un total de 2.954 informes, han llevado a cabo 998 intervenciones para la erradicación del absentismo escolar, han tramitado 984 atestados y han puesto a 28 personas a disposición judicial.

En materia de juego, los agentes de la Unidad Adscrita han intervenido en Almería un total de 6.271 boletos de loterías ilegales y 12.598 cartones de bingos carentes de autorización, han levantado 7.392 actas de denuncia e inspeccionado 14.926 máquinas recreativas.

Consulta aquí más noticias de Almería.