El Cascanueces
El Cascanueces AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción "captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación", ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

La "vistosidad" de su escenografía y vestuario, la "magia" de su historia, sus "imaginativos" personajes y la "música universal" de Tchaikovsky han convertido 'El Cascanueces' en "un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos", según el Consistorio.

Bajo la forma de cuento infantil -los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras-, el ballet ofrecerá sobre el escenario una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann 'El cascanueces y el rey de los ratones'.

Las entradas para este espectáculo, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tienen un precio de 35, 39 y 44 euros, y se pueden comprar desde el 15 de noviembre en la taquilla del Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.