La presidenta del PP navarro llama "tonta" a una diputada de Podemos en el Parlamento foral

  • Las declaraciones se han producido en la comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento de Navarra.
Ana Beltrán.
Ana Beltrán.
Europa Press - Archivo
Ana Beltrán.

Ana Beltrán, la presidenta del Partido Popular de Navarra, ha llamado este martes "tonta" a Laura Pérez, parlamentaria de Podemos-Orain Bai mientras comparecía el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu en el Parlamento de Navarra.

Aramburu anunciaba que había rebajado al 2,7% (unos 17 millones de euros) el incumplimiento de Navarra en 2017 de la regla de gasto, frente al 3,2 % (30 millones) computados por el Estado.

En el turno de intervención de los grupos políticos, Laura Pérez ha señalado que UPN pedía la comparecencia para saber "si se está pagando la deuda, no pregunta si se han cubierto las necesidades de la ciudadanía navarra". "Se han pagado 2.000 millones de euros de deuda en esta legislatura y no se han revertido los recortes porque la regla de gasto lo impide", ha asegurado.

Posteriormente, Beltrán ha sido crítica con Podemos, "el partido del rescate ciudadano, cuyo líder se gasta más de 600.000 euros en una vivienda de 300 metros cuadrados con una superficie de 2.000 y escolta que le pagamos todos". En un momento dado ha dicho la expresión "qué tonta es", en referencia a la parlamentaria Laura Pérez.

Tras ello, Pérez ha pedido a Beltrán que retirara esas palabras y ha recordado además que ella ya no forma parte de Podemos por lo que "Pablo Iglesias no me representa". La portavoz del PPN ha señalado que, "si se ha oído" su expresión, la retiraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento