López (PP-A) asegura que no se cerraría ninguna línea de educación concertada para la que "haya demanda"

  • La secretaria general del PP andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha lamentado este martes "el ataque directo y frontal a la educación concertada" por parte del gobierno de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, y ha destacado la apuesta de su formación por esta educación en la que "no se cerrará ninguna línea para la que haya demanda social".
[Grupohuelva] Fwd: [Comunicación Pp Andaluz] Nota, Foto Y Audio De Loles López E
[Grupohuelva] Fwd: [Comunicación Pp Andaluz] Nota, Foto Y Audio De Loles López E
EUROPA PRESS
[Grupohuelva] Fwd: [Comunicación Pp Andaluz] Nota, Foto Y Audio De Loles López E

Durante una visita el centro educativo La Hispanidad de Huelva capital, López ha precisado que "los centros concertados tienen, a duras penas, aulas matinales, comedores, servicio de transporte y clases de educación especial porque Susana Díaz y Ciudadanos, año tras año, ha ido cerrándole el grifo a la educación concertada", ha informado el PP en una nota.

Ha destacado "la gran labor educativa y social" que lleva a cabo el colegio La Hispanidad en la barriada de Huelva que lleva el mismo nombre, y ha lamentado que "algunos hayan intentado trasladar a la opinión pública que la educación concertada es para la élite y es totalmente falso".

"El colegio La Hispanidad está localizado en un barrio obrero y no sólo imparten educación, sino que además realizan actividades deportivas, sociales y de integración con los vecinos del barrio", ha asegurado la candidata popular, quien ha considerado que colegios como el de La Hispanidad se convierten en "vertebradores de un barrio entero. Realizando una labor social inmensa".

Ante lo que López ha tildado de "ataques a la concertada" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Susana Díaz, ha insistido en que "el PP no cerrará ninguna línea de concertada donde haya demanda social" y ha asegurado que "ningún político puede decirle a un padre a qué centro escolar puede llevar a sus hijos".

Loles López ha reafirmado el apoyo y la defensa del PP a la concertada, así como su apuesta por la educación pública, ya que "la educación concertada también es pública". Por ello, ha asegurado que "van a igualar los servicios y tanto la pública como la concertada tendrán aulas matinales, comedor escolar, servicio de transporte y clases de educación especial".

Por último, ha recordado que los profesionales de la educación concertada, docentes y no docentes, están sufriendo "los recortes de Susana Díaz y esa discriminación laboral se acabará cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta", momento en el que atenderán a la petición de los trabajadores de la concertada de "una equiparación salarial real y de condiciones laborales iguales que los profesionales de la pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento