La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US), ubicada en el campus de Reina Mercedes de la capital hispalense, se encuentra en proceso de elaboración de una memoria de necesidades susceptible de ser elevada a los órganos de gobierno de la institución de cara a decidir sobre un futuro proyecto de traslado a una nueva sede, habida cuenta de los problemas que pesan sobre la actual, fundamentalmente en lo concerniente a la falta de espacio.

Así lo ha explicado a Europa Press la decana del centro, María Álvarez de Sotomayor, que señala que se están evaluando en Junta de Facultad los diferentes aspectos que se precisan para poder solucionar esta problemática, "intentando lograr algo que nos satisfaga a todos y conseguir un proyecto, en palabras del rector, realista a la vez que ambicioso".

Si bien las urgencias de la facultad vienen de largo -ya había un proyecto para trasladar el centro al Polígono Sur, aunque la falta de garantías para la financiación, en un momento en el que además se sufrían los efectos de la crisis, dejó en suspenso una iniciativa que, según admite la decana, "lleva dormida mucho tiempo"-, hay necesidades ahora que no eran antes tan evidentes.

Entre ellas, Álvarez de Sotomayor apunta a dependencias como un comedor o las relativas a "titulaciones que han tomado auge y departamentos que han crecido en investigación".

Cada departamento, según número de profesores, ayudantes o becarios, tiene un espacio regulado según las normativas, no obstante lo cual hay zonas como laboratorios que pueden ser de más necesidad para algunas áreas. Por ello, la idea es redactar la memoria para ir avanzando una vez que se conozcan con exactitud los requisitos más perentorios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.