El PP critica que la transparencia en Sanidad "ha ido a peor" con Barceló al no publicar listas de espera desde junio

  • El portavoz de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado este martes que la transparencia en la Conselleria de Sanidad "ha ido a peor" con la llegada de Ana Barceló, ya que el departamento "lleva sin publicar los datos de lista de espera sanitarias desde junio de 2018".
Ana Barceló
Ana Barceló
GVA - Archivo
Ana Barceló

"Si la falta de transparencia ha sido una de las características habituales por las que ha destacado la Conselleria de Sanidad en esta legislatura de la mano de la exconsellera y exministra Carmen Montón, todavía ha ido a peor con la llegada de Ana Barceló", ha asegurado en rueda de prensa en Les Corts, informa el PPCV en un comunicado.

Como ejemplo, el 'popular' ha indicado que los datos del tercer trimestre de este año, el correspondiente a julio-agosto-septiembre, está "pendiente de publicar en la web, más de 40 días después". Ha recordado al respecto que "la Conselleria de Montón tardaba entre 20 y 25 días a trimestre vencido para publicar las listas de espera correspondientes, un retraso considerable".

Zaplana ha subrayado que esta información supondría "las primeras cifras sobre la gestión íntegramente de Barceló al frente de la Conselleria" y ha afirmado que el PP tiene "la intuición de que los datos van a ser negativos por la tardanza en darle luz".

"No queremos pensar que desde Sanidad se están dedicando a manipular y 'cocinar al horno' lentamente esa información para alterarla, modificarla y que le sean menos desfavorables a la pésima gestión de la Conselleria", ha aseverado.

En cualquier caso, el diputado el PP ha lamentado que "el retraso e incremento descontrolado de las listas de espera sanitarias incluso ha provocado denuncias a (Ximo) Puig -'president' de la Generalitat- por parte del defensor del paciente a nivel nacional, que considera inadmisible que para un TAC se dé cita para dentro de 17 meses". "Lo triste es que se está poniendo en peligro la salud y la vida de los valencianos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento