Inician los trabajos de conservación y mejora ambiental en el río Genil

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha iniciado este martes los trabajos de conservación y mejora ambiental del río Genil, en Granada, que se desarrollarán en un tramo de tres kilómetros entre la capital de la provincia y Cenes de la Vega, y de dos kilómetros en Fuente Vaqueros.
Ribera del Genil
Ribera del Genil
CHG
Ribera del Genil

El organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica ha informado en una nota de prensa que las obras están destinadas a la mejora de la estructura de la vegetación de ribera, mediante la eliminación de la flora invasora -como la caña y el ailanto-, y la plantación de especies arbóreas autóctonas.

Además, se llevarán a cabo la limpieza de residuos depositados en el cauce y el tratamiento de la vegetación asociada, mediante "podas selectivas y talas sanitarias, para mejorar la capacidad hidráulica y la formación del bosque de ribera".

Estos trabajos, con cargo al programa anual de conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y una inversión global de 580.800 euros para la parte de la cuenca incluida en la zona de Granada, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento