Los Premios MEDES-Medicina en Español están destinados a favorecer la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular.

El galardón se concede en dos categorías, la primera es en la que ha conseguido el premio la iniciativa de la Universidad de Valladolid, mientras que la segunda categoría reconoce a la mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, según ha informado la UVA a través de un comunicado remitido a Europa Press. En la presente edición, en esta segunda categoría el premio ha sido para la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El proyecto está organizado en varios ejes de actuación. Existe una línea para la creación de objetos de aprendizaje multimedia de la inmunología, en la que se encuadran las piezas audiovisuales, llamadas inmunopíldoras, y entradas en Wikipedia.

Otra se dirige a la curación de contenidos en material de aprendizaje y divulgación de esta disciplina científica, a través de pines en Pinterest y actualizaciones en 'Scoop It'. Una tercera línea trata de divulgar la inmunología en medios sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Como cuarta línea, se realizan actividades de calle, como la acción 'Tus defensas se van de cañas'. La quinta línea se dirige a internacionalizar el proyecto. La sexta, a evaluar y amplificar el conocimiento adquirido con técnicas de gamificación y la séptima y última está dirigida a la creación de un portal de contenidos que recoja todos estos elementos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.