Las superficies comerciales mayores de 700m2 necesitarán un informe del Consell sobre afectaciones territoriales

  • Los equipamientos comerciales de más de 700 m2 necesitarán un informe del Consell de Mallorca sobre el cumplimiento de las afectaciones territoriales, concretamente será necesario un informe favorable sobre la incidencia del proyecto en los infraestructuras y en los servicios públicos de carácter supramunicipales.
PECMA
PECMA
CONSELL DE MALLORCA
PECMA

Según ha explicado en un comunicado la institución insular este martes, el Departamento de Territorio se ha reunido con sindicatos, federaciones y asociaciones comerciales para explicarles cómo ha quedado el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma)

Durante el encuentro, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, aseguró que "se debe apostar por el comercio de proximidad y, precisamente, el Pecma pretende evitar el polo de atracción que supone Palma, comercialmente hablando".

En este sentido, Garrido també destacó que "en los informes que debe redactar el Consell servirán para ver si realmente se está dando cumplimiento al Pecma".

Una vez que la Comisión de Medio Ambiente de Baleares emita la declaración ambiental estratégica del Plan, llegará al pleno de la institución insular para la categoría definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento