Las hermanas Katia y Marielle Labèque interpretarán el jueves en el teatro Arriaga una selección de música vasca

  • BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Katia y Marielle Labeque
Katia y Marielle Labeque
REMITIDA POR EL TEATRO ARRIAGA/BRIGITTE LACOMBE
Katia y Marielle Labeque

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, 15 de noviembre, un recital de las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque en el que, junto al contratenor Carlos Mena, el grupo Hegiak de Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Thierry Biscary, y el dúo de txalaparis Oreka TX, entre otros, repasarán una selección de composiciones de música vasca creadas entre el Renacimiento y la actualidad, con piezas de Antxieta, Aita Donostia, Sarasate, Guridi o Ravel y reunidas en su disco, 'Amoria'.

El concierto dará comienzo a las 19.30 horas y ambas pianistas, nacidas en Baiona, han querido homenajear en el disco, publicado a finales de agosto, a sus raíces vascas con una selección de canciones de autores vascos, según ha informado el propio teatro en un comunicado.

Entre los intérpretes y artistas que acompañarán sobre el escenario del Arriaga a las hermanas Labèque se encuentran el contratenor Carlos Mena, la violista de gamba Elena Martínez de Murguía y el grupo Hegiak, quien ya colaboró con las hermanas Labèque en 2017 en su proyecto Basque Ravel Bolero y que vuelve a hacerlo ahora con Amoria.

En el concierto participarán asimismo el coro de la Escolanía Easo, especializado en música antigua, y la formación infantil y juvenil Araoz Gazte Abesbatza, ambos dirigidos por Gorka Miranda. Las entradas cuestan entre 12 y 42 euros.

Katia y Marielle Labèque han tocado hasta la fecha con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, las sinfónicas de Boston, Chicago y Londres, la Gewandhausorchester de Leipzig y las filarmónicas de Londres, Los Ángeles y la Scala, a las órdenes de directores como Sir Colin Davis, Dudamel, Dutoit, Gardiner, Hart Bedoya, Kristjan y Paavo Järvi, Zubin Mehta, Ozawa, Pappano, Prêtre, Rattle, Salonen y Tilson Thomas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento