Nueve jóvenes de seis países llegan a Baleares para participar en proyectos de voluntariado 'Erasmus + Juventud'

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
Jóvenes de intercambio del programa de voluntariado 'Erasmus + Juventud'
Jóvenes de intercambio del programa de voluntariado 'Erasmus + Juventud'
CAIB
Jóvenes de intercambio del programa de voluntariado 'Erasmus + Juventud'

Nueve jóvenes provenientes de seis países (Francia, Italia, Reino Unido, Austria, Finlandia y Georgia) han llegado a Baleares para participar en proyectos de voluntariado 'Erasmus + Juventud' y asisten hasta el próximo sábado a una formación a la llegada en Palma.

En un comunicado emitido este martes, el Govern ha informado de que la jornada de formación -organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes-, tiene como objetivo orientarlos en sus nuevas tareas e introducirlos en el destino de acogida.

Los voluntarios llegados a las Islas participan en proyectos que se prolongarán hasta la segunda mitad de 2018, que están financiados por el Servicio Voluntariado Europeo (SVE) del programa 'Erasmus +' e impulsados por entidades de Baleares como GOB Menorca, Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià y Ayuntamiento de Sant Lluís-Asociación Molí d'Abaix.

En este sentido, hay 18 entidades acreditadas para acoger y/o enviar voluntarios o para coordinar proyectos, de las cuales 14 están en Mallorca, dos en Menorca y otras dos en Ibiza.

El director del Instituto Balear de la Juventud (IBjove), Joan Ferrà, ha visitado este martes la formación en Palma para saludar a los participantes y animarlos en el inicio de su nueva tarea.

Un total de 236 voluntarios de otros países han participado en proyectos SVE desarrollados en Baleares hasta el momento.

En los últimos diez años, unos 50 jóvenes de las Islas han realizado voluntariado internacional y han vivido, a través de esta oportunidad de movilidad internacional, "experiencias de desarrollo personal y de aprendizaje continuo de un alto valor añadido", han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento