Estas son las 7 demandas de los colectivos afectados por Madrid Central

La Plataforma de Afectados por Madrid Central concentrada a las puertas del Palacio de Cibeles durante la aprobación del nuevo plan.
La Plataforma de Afectados por Madrid Central concentrada a las puertas del Palacio de Cibeles durante la aprobación del nuevo plan.
EFE/MARISCAL
La Plataforma de Afectados por Madrid Central concentrada a las puertas del Palacio de Cibeles durante la aprobación del nuevo plan.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha apelado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a retomar el diálogo sobre la medida en torno a siete propuestas consensuadas por representantes de vecinos, transportistas, comerciantes, hosteleros y restauradores, entre las que plantean un "plan integral de refuerzo del transporte público" que incluya el establecimiento de autobuses lanzadera gratuitos a través de la Gran Vía y la recuperación del Búho Metro.

La Plataforma, que engloba 80 colectivos, bajo los lemas 'Madrid Sostenible' y 'Madrid Central así no', ha presentado este martes las siete propuestas sectoriales en una asamblea que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid, antes de remitirlas a la alcaldesa en un documento. Asumir esas propuestas "no debería suponer ningún sacrificio porque mejoran el proyecto sin desvirtuar en ningún caso su espíritu ni su contenido", defienden.

Estas son sus demandas:

  • Un plan integral de refuerzo del transporte público" relativo a los autobuses de la EMT, que incluya un servicio de lanzadera gratuito a través de la Gran Vía desde Cibeles hasta Plaza de España, reducir los tiempos de espera de los autobuses nocturnos y recuperar el servicio de Búho Metro, suspendido en 2013.
  • Flexibilizar el calendario de renovación de las flotas y la entrada en vigor de las etiquetas ambientales para los vehículos.
  • Mantener los 20 permisos de acceso con los que las pymes del comercio, la hostelería y los servicios han contando durante el periodo de funcionamiento de las APR actuales, y que con Madrid Central se han reducido a 10.
  • Ampliar los horarios de carga y descarga de mercancías y personas y deistribución de sus emplazamientos en todo el área de Madrid Central.
  • Plan Integral sobre Parkings y Aparcamientos de los vehículos de la población no residente, que incluya los aparcamientos disuasorios que había comprometido el Ayuntamiento.
  • Definir los criterios de acceso de transporte colectivo y definir las soluciones para el acceso con necesidad de accesibilidad especial.
  • Mejora de la comunicación sobre Madrid Central.

Los portavoces de la plataforma recordaron que hay una campaña de recogida de firmas y avanzaron que el día 21 habrá otro acto sobre "testimonios informativos y dolorosos", para prevenir sobre el "reguero de víctimas de Madrid Central". Madrid Central".

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