La Junta de Extremadura y Fempex establecerán una mesa de trabajo para abordar la "proliferación" del juego en la región

  • El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha anunciado este martes que la Junta y la Fempex establecerán una mesa de trabajo conjunta con el fin de "incidir en la prevención e información ante la proliferación del juego en la región".
Francisco Buenavista, presidente de Fempex
Francisco Buenavista, presidente de Fempex
EUROPA PRESS
Francisco Buenavista, presidente de Fempex

Así lo ha afirmado Buenavista en declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este martes en Mérida, donde ha destacado la "preocupación" de los alcaldes extremeños ante la "proliferación" del juego y salas de apuesta que, según ha dicho, "se han abierto en los últimos años en Extremadura".

En este sentido, el presidente de la Fempex ha señalado la "importancia de ahondar en la prevención", así como de informar a los ciudadanos sobre los "riesgos que esa actividad puede conllevar para la salud", ha resaltado.

En este sentido, Buenavista ha explicado que en la reunión se ha ofrecido a la Junta la colaboración de los ayuntamientos extremeños "en lo que se estime necesario", con el fin de realizar los cambios oportunos desde el punto de vista normativo, educativo, de prevención y sensibilización.

Asimismo, ha remarcado que los ayuntamientos son la administración "más cercana" y que conoce "de primera mano" la realidad de los municipios y las "preocupaciones" de los ciudadanos, ha afirmado.

Por otra parte, Buenavista se ha mostrado "satisfecho" al comprobar que la "proliferación" del juego en la región es un tema que, según ha dicho, "está dentro de las preocupaciones de la Junta y se viene trabajando en él desde las distintas consejerías", ha destacado.

De este modo, ha explicado que tras establecer la "preocupación común" de la administración autonómica y local, el objetivo próximo es compartir cuáles son las medidas que propone cada uno para abordar el tema "de la forma más rápida posible".

En concreto, Buenavista ha señalado que la "preocupación general" es referida a la "proliferación" de locales de juego, "pero también a las nuevas modalidades de juego que permiten a los jóvenes participar desde su casa y con un ordenador", ha afirmado.

Por último, el presidente de la Fempex ha aclarado que la apertura de locales de juego es una actividad legal que está sujeta a licencias autonómicas reguladas por la Ley del Juego de Extremadura, de ahí la "importancia de trabajar de forma conjunta entre la administración autonómica y local", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento