El expediente contra los ruidos de las campanas de la catedral está "en marcha"

  • Según el concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, se está desarrollando la fase técnica.
  • Sin embargo el vecino que denunció los ruidos afirma que hasta la fecha no se ha hecho nada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano (IU), subrayó que el expediente incoado a raíz de la denuncia que interpuso un vecino por el ruido de las campanas de la Catedral "está en marcha" y que, de hecho, "se ha avanzado la parte administrativa" y ya están desarrollando la fase técnica.

En declaraciones a los periodistas, Cano detalló que la fase técnica no solamente incluye la realización de mediciones, sino que también pasa por "otro tipo de valoraciones que hay que incluir en el expediente, que no está parado en absoluto, está avanzando", apostilló. Al respecto, analizó que se trata de un expediente "más complejo que otros", si bien insistió en que "está en marcha", un proceso en el que están en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, según aseguró.

Con respecto a la duración de la tramitación de este expediente, el concejal de Medio Ambiente argumentó que algunos casos se han demorado hasta siete años, pero agregó que "afortunadamente ha habido innovaciones legislativas que permiten que no pasen esas situaciones" y que lo "lógico" es que un expediente de esta índole abarque en su primera resolución unos tres meses.

"Bien es verdad que este asunto del ruido de las campanas es mucho más complejo, porque el sonido de las campanas forma parte del acervo cultural no solo de la ciudad, sino de todo el entorno español y europeo y esto añade una complejidad", reconoció Cano.

Por su parte, el vecino denunciante, Antonio Rus, explicó que se ha dirigido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de la capital para informarle de que tras la providencia que este órgano dictó requiriendo al Ayuntamiento y al Obispado para que llevaran "a puro y debido efecto" lo resuelto en la parte dispositiva de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) hasta la fecha no se ha hecho nada.

Por ello, Rus solicitó que se reitere el requerimiento tanto a la Administración como al Obispado. Además, ha puesto estos mismo hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que también interceda en la medida de lo posible para resolver su situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento