Luquero en la presentación de la empresa para el CIDE
Luquero en la presentación de la empresa para el CIDE EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto este martes Luis Fernández, director de Administraciones Públicas España de Minsait, que es la filial de Indra que instalará el centro en Segovia, que se sumará a la decena con los que el grupo cuenta en España y a otros ocho que se sitúan en otros puntos del planeta, como Buenos Aires, Manila o Nápoles.

Fernández ha destacado la apuesta por la innovación que mantiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento segoviano, la posibilidad en cuanto a comunicaciones que brinda la ciudad y la apuesta por "traer y retener" talento en Segovia.

Aún quedan por acometer las obras encaminadas a finalizar el edificio CIDE, por lo que Fernández ha situado la fecha de instalación en el próximo verano, al tiempo que ha descartado ofrecer cifras en cuanto a los puestos de trabajo que se puedan genera en Segovia. Algo que va a depender de los proyectos de la compañía y de la evolución, como ha señalado el acto que ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos del Consistorio.

En ese sentido, se ha referido a una incorporación de trabajadores "gradual y creciente", para un centro que esté liderado por personas de "alta cualificación" que puedan atraer a jóvenes. Para ello, ya se ha iniciado un sondeo entre posibles candidatos que sean jóvenes ingenieros y titulados de Formación Profesional en Segovia, como ha afirmado la alcaldesa, Clara Luquero.

La regidora ha agregado que la elección de la empresa por la ciudad obedece a la situación "geoestratégica", a las comunicaciones que ofrece para el transporte y a las potencialidades en cuanto a telecomunicaciones, como uno de los municipios "pioneros" en tecnología 5G.

Luquero también ha apuntado que antes de que acabe 2018 se presentará el plan de gestión de ese edificio de emprendedores del CAT, así como otras empresas que se asentarán en el espacio.

Consulta aquí más noticias de Segovia.