Guadix, "consternada" por la muerte de tres trabajadores en la explosión en la pirotecnia María Angustias

  • El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de tres trabajadores en la explosión registrada el lunes por la tarde en la Pirotecnia María Angustias de la localidad, una "triste desgracia" que ha dejado a la ciudad "consternada" y por la que ya ondean a media asta las banderas oficiales.
Concentración silenciosa por la muerte de tres trabajadores en Guadix
Concentración silenciosa por la muerte de tres trabajadores en Guadix
AYUNTAMIENTO DE GUADIX
Concentración silenciosa por la muerte de tres trabajadores en Guadix

A las puertas del consistorio, en la Plaza de la Constitución, se ha celebrado este martes una concentración silenciosa en señal de duelo con la asistencia de cargos públicos, vecinos y familiares. El "dolor" que vive Guadix por este siniestro se ha plasmado en una declaración institucional leída durante el pleno extraordinario convocado esta mañana.

En el documento se expone que fue en torno a las 18,30 horas cuando la ciudad casi al completo sintió el terrible estruendo fruto de una explosión registrada en Pirotecnia María Angustias, empresa local de larga tradición familiar.

En esos momentos se encontraban trabajando en ella seis personas. Tres de ellas resultaron heridas leves, pero lamentablemente las otras tres han fallecido. Son Miguel Pérez Carmona, de 30 años; Eduardo Huete Gómez, de 52 años; y José Morales Aparicio, de 55 años.

"Nuestro dolor y nuestro corazón están con sus familiares y seres queridos, a quienes esta corporación les quiere trasladar su más sentido pésame y el apoyo de toda la ciudad, que vive con un profundo sentir este terrible accidente", agrega la declaración, incidiendo en que la de ayer "fue una tarde de angustia y tristeza".

La confirmación del fallecimiento de las víctimas la hizo la subdelegada del Gobierno en Granada tras habérselo comunicado previamente a las familias en el Centro Social de la Barriada de Andalucía, cuyas instalaciones se pusieron a su disposición desde el consistorio.

La corporación municipal ha agradecido el "excelente trabajo llevado a cabo desde el primer momento por todos los cuerpos y dispositivos integrados en el operativo puesto en marcha tras la explosión", incluyendo a psicólogos y empresas accitanas que pusieron a disposición de las actuaciones su maquinaria y excavadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento