Denunciado en Pamplona por superar la tasa de alcohol conduciendo un vehículo de movilidad personal eléctrico

  • La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a un hombre de 30 años por superar la tasa de alcohol cuando conducía un vehículo de movilidad personal (VMP) eléctrico.

Sobre las 5 horas de esta madrugada, una patrulla de Policía Municipal ha interceptado a un varón que manejaba un vehículo de movilidad personal por la plaza Juan XXIII.

Los policías le han dado el alto por una infracción de tráfico que acababa de cometer, y tras realizarle la prueba de etilometría, ésta ha arrojado como resultado el doble del límite legal permitido para los conductores de vehículos a motor.

Por ello, el hombre ha sido denunciado con una multa de 500 euros, ha informado la Policía Municipal.

Desde el cuerpo policial han recordado a todas las personas que utilizan este tipo de vehículos que existe una Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que indica unos criterios a tener en cuenta, y uno de ellos es la clasificación de los VMP como vehículos.

Por este motivo, las personas que los manejen están obligadas a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas como el resto de conductores de vehículos, sean a motor o sin motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento