Turismo y Cultura convocan ayudas por valor de 100.000 euros para la promoción de Baleares como espacio para rodajes

  • Las Consellerias de Innovación, Investigación y Turismo y la de Cultura, Participación y Deportes han convocado una línea de ayudas, con un presupuesto de 100.000 euros, para la promoción de Baleares como espacio para rodajes.
Rodaje en Palma, ficción, fantasía
Rodaje en Palma, ficción, fantasía
PALMA FILM OFFICE - Archivo
Rodaje en Palma, ficción, fantasía

Según ha explicado el Govern en un comunicado este martes, la Agencia de Estrategia Turística de Baleares(Aetib) aporta los 100.000 euros y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) es el encargado de convocar la línea de subvención, recibir las solicitudes, evaluarlas y resolver su concesión.

La convocatoria de estas ayudas tiene por objeto promocionar el territorio balear como espacio para rodajes y para la mejora del posicionamiento turístico de Baleares, durante el periodo comprendido entre los días 1 de enero y 30 de noviembre de 2018.

Para ello, se establece una línea de subvención que apoya a la movilidad derivada de aquellos rodajes audiovisuales que contribuyen a la promoción del paisaje, la cultura y el patrimonio histórico y natural de las Islas.

Entre los gastos que se incluyen se encuentran servicios de transporte aéreo, marítimo o terrestre de personas/vehículos y servicios de alojamiento en régimen de media pensión.

El plazo de presentación de las solicitudes a las ayudas está abierto hasta el 22 de noviembre. El importe máximo anual que se puede conceder por solicitante y proyecto es de 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento