'Stop Gran Scala' continúa su campaña informativa en contra de este proyecto

  • Esta Plataforma organiza actos por distintos puntos de Aragón.
  • 'Stop Gran Scala' anuncia impacto medioambiental y social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Los promotores prevén construir un gran complejo hotelero, de juego y de ocio en el desierto de los Monegros
Los promotores prevén construir un gran complejo hotelero, de juego y de ocio en el desierto de los Monegros
Los promotores prevén construir un gran complejo hotelero, de juego y de ocio en el desierto de los Monegros
Aunque faltan muchos detalles por conocer del proyecto Gran Scala, las organizaciones que se oponen entienden que hay cuestiones de fondo con las que discrepan. Hemos hablado con la asociación
'Los Monegros no se venden', miembro de la plataforma. Formada por vecinos de varios pueblos monegrinos, alertan de los cambios, a su juicio, negativos, que va a sufrir este territorio con la creación de Gran Scala.
Su funcionamiento dependerá de la economía mundial

Javier Casas, miembro de 'Los Monegros no se venden', cuestiona, en primer lugar, la sostenibilidad del proyecto que debería basarse en la utilidad social del mismo y una iniciativa que fomenta el juego y el ocio no cumple este objetivo. Critica que su funcionamiento dependerá de la economía mundial por lo que una crisis a nivel mundial, afectará de forma directa a Aragón y a Los Monegros.

Medioambientalmente recuerdan la continua lucha por el agua, como ejemplo indica la sequía que padecen que puede llevarles a tener restricciones el próximo verano.

Un proyecto de juego no favorece un modo de vida saludable

'Los Monegros no se venden' también pone en duda el impacto social y cultural. Este proyecto dedicado al juego traerá un tipo de visitantes con un ocio, a su juicio, para nada saludable. Los Monegros no están preparados, apuntan, para acoger el movimiento poblacional que supone este complejo. Un elevado número de personas que alterarán el día a día y las costumbres de los ciudadanos de la zona.

'Stop Gran Scala' pretende continuar con estos actos informativos los próximos meses. Por el momento, se desconocen más datos de este proyecto aunque antes de que finalice este mes se espera saber su ubicación concreta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento