La alcaldesa de Guadix (Granada), Inmaculada Olea Laguna
La alcaldesa de Guadix (Granada), Inmaculada Olea Laguna AYTO DE GUADIX

En un comunicado, la alcaldesa ha manifestado que "hoy es un día triste para Guadix, para nuestros vecinos y para nuestras pirotecnias" y ha reconocido que "no hay palabras para expresar la conmoción que se siente ante este trágico suceso". Asimismo, ha agradecido el trabajo de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y de todos los implicados en el operativo puesto en marcha desde el primer momento.

Olea Laguna ha explicado que se siguen desarrollando tareas de desescombro, puesto que se ha hundido la cueva donde se ha producido la explosión, así como que las heridos que se encontraban trabajando durante el siniestro en la pirotecnia han resultado heridas leves.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado que son tres las personas fallecidas y ha adelantado que el proceso de identificación de los cuerpos y de inspección ocular será lento "porque la deflagración ha sido muy potente", por lo que ha pedido "paciencia y respeto a los tiempos que la situación marca".

Cabe recordar que la explosión se registró a las 18,30 horas de este lunes y, como consecuencia, ha dejado un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas.

Consulta aquí más noticias de Granada.