Mañueco alerta de la creación de "conglomerados raros de izquierda" en la Junta "si no se apuesta por el PP"

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado sobre la posible creación de "conglomerados raros de izquierda" en el Gobierno regional "si no se apuesta de manera decidida" por el PP en las próximas elecciones de mayo de 2019.
Fernández Mañueco, durante la convención en Zamora.
Fernández Mañueco, durante la convención en Zamora.
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco, durante la convención en Zamora.

Fernández Mañueco ha realizado estas manifestaciones en Zamora durante la celebración de una Convención Provincial del Partido Popular con claros tintes de mitin de precampaña.

En el marco de este foro, el a su vez alcalde de Salamanca ha desgranado un argumentario que ha pedido a los alcaldes y concejales que transmitan a sus vecinos y que se basa en la defensa de la unidad de España, la bajada de impuestos y el impulso de los servicios públicos en Castilla y León.

El candidato popular ha pedido "mucho trabajo" a los miembros de su partido "dado el poco tiempo que falta para las elecciones" municipales y autonómicas de mayo de 2019. "Son menos de 200 días y está en juego la sanidad, la educación, la dependencia, el emprendimiento y el reto para la despoblación, para el que el Partido Popular tiene propuestas y proyecto", ha manifestado.

La defensa del municipalismo y el poso dejado por Juan Vicente Herrera han sido dos de los pilares del discurso de Mañueco. "Soy consciente del testigo que recibo, de quién lo recibo y de los años que llevamos gobernando en Castilla y León. Por eso, mi único objetivo es conseguir una victoria clara y sin paliativos para evitar que pactos de perdedores nos desalojen del poder", ha indicado.

CATALUÑA Y LA DEFENSA DE ESPAÑA

El presidente del PP de Castilla y León, por último, ha querido mostrar el "compromiso inquebrantable" de su formación con la unidad de España. "Nosotros somos quienes estamos orgullosos de la Transición y de la Constitución de 1978. Y somos también quienes decimos a las claras que en Cataluña hay un intento de golpe de estado que hay que combatir con la Constitución en la mano y su artículo 155", ha defendido.

"Con este panorama, solo caben dos opciones en mayo de 2019: o votar al PP o votar a esa izquierda de comunistas, socialistas, separatistas y amigos de los terroristas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento