Miranda (BNG) pide que el juzgado incluya la comparecencia del responsable de la Agencia Ferroviaria Europea

  • La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se ha dirigido al fiscal jefe de Santiago de Compostela para pedir que el Juzgado que instruye la causa por el accidente de Angrois que incluya la comparecencia del jefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr.

En declaraciones a los medios, la europarlamentaria ha considerado que el experto -que se prevé que acuda el próximo miércoles, día 14, a la comisión del Congreso que investiga el accidente ocurrido en julio de 2013 en la capital gallega- debe comparecer también en sede judicial.

Y es que, según ha indicado la eurodiputada del Bloque, su testimonio es "muy importante" y es "la única esperanza que queda" para "llegar a conocer la verdadera causa del accidente".

Además, Ana Miranda ha vuelto a criticar que el Partido Popular y el Partido Socialista le "impidan" asistencia como público a la sesión del Congreso en la que comparecerá Carr pese a que ella misma es la "denunciante directa" en un procedimiento de infracción contra el Estado miembro.

"No permitirme la entrada es una falta de democracia grande", ha censurado Miranda, que ha lamentado el "silencio atronador" del PSOE en este tema y ha criticado que el diputado del PP Celso Delgado afirme que hay una reglamento que impide su presencia, algo que, en su opinión, "no es cierto".

Por todo ello, la eurodiputada nacionalista considera que el "veto" PP-PSOE "evidencia que hay cosas que quieren callar". "Quieren tapar a sus exministros", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento