Al-Zahara pide fondos para una red de aparcamientos en barrios y en el centro de la ciudad para particulares

  • La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha organizado este lunes un debate para analizar el presente y futuro de los aparcamientos sostenibles de la ciudad y pide fondos para la creación de una red de estacionamientos en los barrios y en el centro de la ciudad para vehículos particulares.

Al respecto y en una nota, Al-Zahara ha afirmado estar "a favor del transporte público, del uso de la bicicleta y de la reducción del uso del vehículo privado", así como "de cualquier iniciativa que sirva para mejorar nuestra calidad de vida".

Por ese motivo, han señalado que el Ayuntamiento de Córdoba "debe ser consciente de que necesitamos soluciones a todos los nuevos modos de movernos y desplazarnos por la ciudad".

"Pedimos zonas peatonales que no se dediquen a la privatización de la vía pública mediante ocupaciones de todo tipo; luchamos por favorecer el transporte en ferrocarril, autobús o taxi; queremos carriles bici, pero diseñados de acuerdo a las necesidades vecinales; queremos menos coches, pero también queremos mantener la atención a todos aquellos que aún nos son útiles y deben de tener espacio para ser guardados y por donde poder transitar", han señalado desde la asociación.

Por todo ello, Al-Zahara ha calificado de "necesaria" la "dedicación de fondos a una red de aparcamientos de la ciudad para el transporte particular, en nuestros barrios y barriadas y en el centro de la ciudad". "Apostar por el transporte público, la bicicleta o la peatonalización no es opuesto a la existencia de coches particulares, probablemente cada vez más con energías renovables, pero para eso deben contar con infraestructuras adecuadas".

Para concluir, desde la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara han afirmado que "esperar que todo en estos aspectos se desarrolle desde la iniciativa privada es una renuncia de la responsabilidad de los poderes públicos que no tiene fundamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento