El Parque Tecnológico de Andalucía abrirá estos días sus puertas a los alumnos con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes dando a conocer las actividades que se desarrollan en la Tecnópolis.

Las jornadas, de carácter gratuito para los grupos, están enfocadas a todos los niveles educativos desde primaria hasta formación profesional, según han informado desde la tecnópolis a través de un comunicado.

En total, una veintena de centros escolares se han inscrito en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del PTA, donde los jóvenes tendrán un contacto directo con la ciencia y el conocimiento que se genera en la Tecnópolis.

El PTA ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que permitirán a los distintos públicos divertirse mientras aprenden. Los itinerarios incluyen visitas al Centro de Ciencia y Tecnología, animaciones teatralizadas, visitas a empresas, talleres didácticos, de robótica o de programación en colaboración con el centro de ciencias Principia, entre otros.

Además, como cada año será el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) el edificio que acoja la celebración del evento. Este centro, que alberga una exposición sobre la evolución industrial de Málaga, permanecerá abierto durante las dos semanas para quienes deseen visitarlo.

Este recorrido presenta cronológicamente el desarrollo de la industria, desde las antiguas fábricas malagueñas de finales del siglo XIX, hasta algunas de las empresas tecnológicas que están instaladas actualmente en el PTA.

Por otro lado, como novedad, este año la exposición se completa con una serie de carteles informativos de las mujeres científicas y tecnólogas mas relevantes a lo largo de la historia que tienen como objetivo fomentar la participación de las chicas en las carreras STEM.

Consulta aquí más noticias de Málaga.