Sucesos.- El Seprona investiga el hallazgo de una galga ahorcada en Rociana del Condado

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Huelva han abierto una investigación tras el hallazgo de una perra, de raza galgo, que ha sido encontrada ahorcada en una zona ubicada en la localidad de Rociana del Condado.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Agente de la Guardia Civil

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, la investigación está abierta, a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de Almonte, para localizar al presunto autor de los hechos.

Ha sido la asociación Rociana Acoge la que ha denunciado los hechos y ha colgado las imágenes en las redes sociales. Según han publicado en su página de Facebook, se trata de "una galga muy joven a la que han ahorcado y tirado ahí en medio, ni tan siquiera han tenido la delicadeza de haberla enterrado". De hecho, se puede apreciar al animal aún con la cuerda en el cuello.

En esta misma red social piden colaboración para dar con el paradero de su dueño y del presunto autor de los hechos hacia esta galga que no contaba con chip, según la asociación.

Pacma también ha reaccionado ante los hechos y ha destacado ser "el único partido político que se opone en Andalucía a la caza, de manera general, y al uso de animales como herramientas de caza, en particular", al tiempo que han subrayado la propuesta de una nueva Ley de Bienestar y Protección de los Animales en Andalucía que establezca la prohibición de utilizar animales para la caza, ha explicado en un comunicado la candidata del Pacma a la Junta de Andalucía, Eva Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento