El circo andaluz convoca su segundo encuentro profesional

  • La Asociación de Circo de Andalucía (ACA) organiza los días 16, 17 y 18 de noviembre en Pizarra (Málaga) el segundo encuentro profesional de circo bajo el lema 'La unión hace el circo'.

Según han explicado a través de un comunicado se trata de una cita imprescindible para el sector con un programa completo de talleres, conferencias, debates, actividades y dos galas.

El año pasado pasaron por este encuentro más de 100 artistas y compañías andaluzas y las previsiones para esta segunda edición son aun mejores, han recordado.

De igual modo, han manifestado que desde la ACA esta cita se considera "fundamental porque supone un momento para el encuentro y el avance en los debates en torno al circo, que sigue trabajando en el marco de las artes escénicas". Además, han agregado, "lo hace en un momento de plena efervescencia del sector, con dos premios nacionales de circo en los años 2016 y 2017, y con el reconocimiento internacional de compañías andaluzas que actúan en todo el mundo con un enorme nivel técnico y artístico".

El encuentro se inicia el viernes por la tarde con un debate sobre la situación del circo en Andalucía. Posteriormente, a las 20.00 horas dará comienzo la primera de las galas, presentada por el artista Wilbur y que contará con números de la compañía EIA (portes), Jelen Circo (malabares), Sincronacidas (clown y portes), Eleni Anastasaki (equilibrio) y El Fedito (manipulación de objetos).

Un día más tarde, el sábado, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller de dramaturgia Lenguajes escénicos con Pau Portabella, seguido de una charla sobre circo y género y por la tarde continúa la programación con el taller de Pepa Gil, Aproximación a la Creación desde el trabajo de mesa.

La segunda gala, a partir de las 20.00 horas, está compuesta íntegramente por compañías socias de la ACA: Yeyo Guerrero (presentador), Cía. Chicharrón (malabares), Cirkfónic (portes), Alesku (magia), Marikilla (contact) y Rebe al Rebés (cuerda lisa).

Ya el domingo, de 10.00 a 13.00 horas, está previsto un encuentro de disciplinas acerca de portes acrobáticos dirigido por Francesca Lissia y Celso Pereira (cía. EIA) y malabares a cargo de Jelen Circo. Las Olimpiadas Cirqueras pondrán el punto y final al encuentro.

Por otro lado, han destacado la visita internacional, gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) en la modalidad de Visitantes, de Stéphane Segreto-Aguilar, director de Artcena y jefe de desarrollo y coordinador internacional de Circostrada, Red Europea de Circo y Artes de Calle, de la que la ACA forma parte desde 2016.

Así, Segreto-Aguilar mantendrá diversas reuniones de trabajo y aportará su visión sobre el panorama actual del circo en Andalucía en la sesión del viernes por la tarde.

El segundo Encuentro Profesional de Circo de la ACA se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de Acción Cultural Española (AC/E), y colaboran el Ayuntamiento de Pizarra a través de la Concejalía de Cultura y Educación y La Carpa de las Estrellas (Escuela de Circo de Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento