Hospital Civil asegura que la plantilla de profesionales está cubierta al 100% y rechaza descubiertos

  • El Hospital Civil ha informado después de que CSIF ha criticado "descubiertos" de enfermería en urgencias del citado centro y "precariedad en las escasas" contrataciones, que la plantilla de profesionales está cubierta al 100 por ciento, "por tanto no es cierto que haya ocho descubiertos".

Así, han señalado, a través de un comunicado, que en el turno de mañana y tarde el centro cuenta con once profesionales y en el de noche, con nueve, "cumpliendo con todas las ratios y atendiendo a los estándares y recomendaciones en la atención de patologías de carácter urgente".

Desde CSIF Sanidad Málaga ha criticado este lunes que la plantilla de la unidad de Urgencias del Hospital Civil "está bajo mínimos por la escasa cobertura de plazas vacantes". Así, han afirmado que los "descubiertos en las urgencias son diarios" y afectan a todas las categorías, especialmente al colectivo de enfermeros y auxiliares de enfermería, entre los que suman "ocho descubiertos actualmente" en la unidad.

A través de un comunicado, el sindicato ha criticado "la situación", lamentando que "se viene repitiendo desde hace meses, en reiteradas ocasiones ante la dirección de Enfermería del Hospital Regional, del que depende, sin obtener más que respuestas ambiguas a las necesidades de los profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento