'Bohemian Rhapsody' logra un taquillazo por segunda semana consecutiva

Rami Malek encarna a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Rami Malek encarna a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Fox
Rami Malek encarna a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

El éxito de taquilla ahora mismo en nuestros cines sigue siendo el de Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddie Mercury y la banda inglesa Queen. Según datos de ComScoreMovies, el pasado fin de semana se hizo con 2,7 millones de euros. Prácticamente lo mismo que el anterior, el de su debut.

Protagonizado por Rami Malek, en menos de dos semanas ha recaudado más de 8 millones. A nivel mundial lleva 285,2 millones de dólares —casi 254 millones en euros—, de los que 100 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. También es un taquillazo en el Reino Unido con 26,7 millones de dólares.

A su lado, las recaudaciones de las demás películas en cartelera palidecen. Así, en las pantallas españolas, la segunda más taquillera fue El Cascanueces y los cuatro reinos que obtuvo 900.000 euros y, también en menos de dos semanas de exhibición, acumula unos 3,5 millones de euros. En cambio, el debut de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, con Claire Foy encarnando a la hacker Lisbeth Salander, decepciona situándose tercera con algo menos de medio millón ingresado.

Cuarta fue la película de animación Smallfoot con 300.000 euros y 4,1 millones cosechados después de un mes en cartel. La siguió otra novedad, la del filme bélico y de terror Overlord con también unos 300.000 euros.

Sexta plaza para Pesadillas 2: Noche de Halloween, con 2,1 millones en tres semanas; séptima para la producción española El fotógrafo de Mauthausen con un millón y medio en dos semanas y media; y octava para el regreso de La noche de Halloween, con 3,3 millones desde su estreno, hace también dos semanas y media.

Completando la lista de las diez más taquilleras encontramos en el noveno lugar al musical Ha nacido una estrella con más de 4 millones en cinco semanas y media; y en el décimo el estreno de la española Tu hijo protagonizada por José Coronado.

En cuanto a número de copias, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte llegó a 338 cines, Overlord a 274 y Tu hijo a 120.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento