Iluminación navideña de Málaga por Ximénez
Iluminación navideña de Málaga por Ximénez Archivo

En una nota, la empresa pontanesa, de casi 75 años de vida, ha detallado que bajo el lema 'El Mundo es Mejor cuando se enciende La Navidad', la fisionomía de este pueblo cordobés cambia radicalmente gracias a la iluminación navideña durante estas fechas, pero también se altera la vida de sus poco más de 30.000 habitantes que ven como las calles se llenan de turistas.

Desde las fábricas de dicha entidad salen proyectos lumínicos hacia todas las coordinadas del planeta. En total, esta Navidad se pondrán en marcha 1,2 millones de puntos de luz en el municipio, de los cuales 800.000 se van a destinar a iluminar la zona entre la Matallana y el Paseo de Romeral donde cada año los pontaneses esperan ser sorprendidos con propuestas espectaculares.

Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de dióxido de carbono; una firme apuesta de esta empresa por posicionarse como "referente de iluminación sostenible en todo el planeta".

El interés que suscita este alumbrado aumenta progresivamente, tanto, que las agencias y las guías turísticas de muchas capitales andaluzas incluyen este hito como acontecimiento de gran interés turístico. Cada año son más los curiosos que acuden a Puente Genil para disfrutar del espectáculo de luces que supone el alumbrado diseñado por Ximénez Group.

LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

En 1945, Francisco Jiménez puso una estrella de Navidad con bombillas en el escaparate de su tienda de electrodomésticos en Puente Genil y causó sensación: le sirvió como reclamo y aumentó las ventas. Hoy, tres generaciones después, sus nietos han convertido la idea de iluminar, de su visionario abuelo, en un negocio conocido en todo el mundo y al pueblo que los vio nacer en uno de los centros más importantes de producción de iluminaciones en el mundo.

Una compañía 'made in Spain' con más de 600 empleados para la campaña de Navidad y dada su producción internacional cuenta con delegaciones distribuidas por varios países. El centro neurálgico de Ximénez Group sigue siendo Puente Genil, donde están sus instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados que incluyen un 'Showroom' permanente que muestra las tendencias y novedades tecnológicas y de diseño que esta empresa implementa como vanguardia de la iluminación en el mundo.

Para Ximenez Group, iluminar la Navidad se ha convertido en "algo más que un proyecto en el calendario". Así, Madrid, New York, Barcelona, Dubai, Moscú, Belgrado, Vigo, Londres, Málaga, Chicago, Sevilla y así más de 40 ciudades estarán conectadas esta Navidad por la emoción de una misma luz.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.