Chiclana acoge hasta este domingo el X Campeonato de Andalucía de Ornitología con más de 3.000 ejemplares

  • El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; y el presidente de la Federación Andaluza de Ornitología, Francisco Javier Aragón, han presentado este lunes el X Campeonato de Andalucía de Ornitología que se celebra hasta este domingo en Bodegas Miguel Guerra, en donde se dan cita un total de 3.000 ejemplares participantes, pertenecientes a 320 concursantes.
El alcalde de Chiclana, José María Román presenta el X Concurso de Ortinotología
El alcalde de Chiclana, José María Román presenta el X Concurso de Ortinotología
AYUNTAMIENTO CHICLANA
El alcalde de Chiclana, José María Román presenta el X Concurso de Ortinotología

Según ha informado el Consistorio chiclanero en una nota, este certamen, que comenzó este pasado fin de semana con la recepción de los ejemplares y visita del jurado, se abrirá al público a partir del este jueves en un acto que estará presidido por el primer edil.

De esta forma, el campeonato, que está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y las asociaciones de ornitología La Magia del Color (de Chiclana) y La Isla (de San Fernando), con la colaboración de las federaciones andaluza y española de Ornitología, podrá ser visitado por el público en general desde el jueves hasta el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana, mientras que los premios en las diferentes categorías se entregarán este sábado por la tarde.

Al respecto, el alcalde ha explicado que, "coincidiendo con la exposición de los 3.000 ejemplares de canarios, jilgueros, verderones, diamantes, etcétera, el público asistente podrá disfrutar de una Feria Ornitológica, en la que tendrá la oportunidad de conocer los productos que las empresas relacionadas con la cría y cuidado de estas aves comercializan".

Además, Román ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, agradeciendo el esfuerzo y el trabajo de montar una competición de estas características en el municipio.

De igual modo, el regidor chiclanero ha destacado el alto número de aficionados que existe en la localidad a la ornitología, contando con premios a nivel nacional y con medallas en campeonatos mundiales, como es el caso de Curro Castañeda.

Por su parte, Aragón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, porque hace diez años que no se traía por tierras gaditanas "y gracias a este apoyo ha sido posible traerlo, porque todo han sido facilidades".

"Con este evento pretendemos exponer estos ejemplares a toda la ciudadanía, haciendo también un llamamiento a los centros escolares y de mayores para que se acerquen hasta estas instalaciones, porque es un evento que rara vez habrán visto", ha apostillado el presidente de la federación andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento