Recuperan el Camino de Santiago en la Hoya de Huesca

  • En total discurre por un trazado de 40 kilómetros.
  • La actuación se enmarca en el Plan de Dinamización Turística de la Hoya de Huesca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
La Comarca de la Hoya de Huesca ejecuta, poco a poco, las inversiones destinadas a mejorar este territorio, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya. Entre las acciones previstas, cabe destacar la recuperación, mejora y ampliación del trazado del
Camino de Santiago por la Hoya. Esto supone la mejora de
senderos y entornos vinculados a lugares de interés, de señalización o de patrimonio histórico, entre otras cuestiones.

En concreto, se están mejorando puntos como el Barranco de Formiga, el Centro Arcaz, en Riglos, o Guara y alrededores. Además, también se prevé potenciar tanto el turismo ornitológico como el de patrimonio cultural y medieval; para ello actualmente se llevan a cabo estudios de los que se desprenderán líneas de actuación.

Una de las acciones importantes y más avanzadas es la intervención e impulso de los 40 kilómetros del Camino de Santiago que discurre a través de la Hoya de Huesca; en concreto enlaza las poblaciones de Pertusa, Fañanás, Huesca, Bolea y Sarsamarcuello. Entre las actuaciones, se mejorarán albergues existentes y se crearán otros, en estos momentos se está pendiente de concretar la ubicación del albergue de la capital oscense.

La calidad en el sector turístico es otro de los pilares de este plan, en este sentido, se llevarán a cabo programas de formación y sensibilización gratuitos para las empresas interesadas. Se desarrollarán a lo largo de 1 año y los asistentes recibirán una distinción especial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento