La concejala (c), con participantes en el proyecto Repoblar el Castillo de Jaén.
La concejala (c), con participantes en el proyecto Repoblar el Castillo de Jaén. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha indicado este lunes la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, quien ha asistido a la puesta en escena de 'Repoblar el Castillo de Jaén', un proyecto interdisciplinar del Área de Didáctica de Ciencias Sociales de la UJA y de los colegios María Zambrano y Gloria Fuertes, de la capital.

Junto a ambos centros, han participado en esta actividad, que se celebra por segundo año consecutivo, otro de Villacarrillo, Arroyo del Ojanco y Torredelcampo. En total, son 170 escolares y más de 60 adultos, entre universitarios y profesores, los que intervienen en este proyecto.

La edil ha destacado que esta iniciativa pone en valor el Castillo de Santa Catalina, que se convierte, además, en "una herramienta para demostrar una nueva forma de aprendizaje". "Una actividad que le da vida al castillo escenificando como era la vida diaria en aquella época. Para ello se han diseñado talleres de arquería, gastronomía, artesanía, música, danza, bufones, trovadores", ha añadido.

Morales de Coca se ha felicitado por que de manera conjunta diferentes instituciones sean capaces de trabajar para poner en marcha proyectos como éste, que apuestan por el patrimonio y supone "un motivo más" para que abra las puertas el Castillo de Santa Catalina, ejemplo de que "Jaén tiene un patrimonio que vale la pena visitar y que, sobre todo, vale la pena experimentar".

Consulta aquí más noticias de Jaén.