Imagen de una de las jornadas de estudios jurídicos celebradas en la UPNA
Imagen de una de las jornadas de estudios jurídicos celebradas en la UPNA UPNA

La inscripción para asistir a las sesiones, que se celebrarán desde las 18 horas y hasta que concluya la última mesa redonda, programada para las 19.30, es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la Universidad.

Las ponencias, bajo el título de 'La maternidad subrogada: realidad y retos' se dirigen a profesionales del sector privado y público y a público general interesado en el tema a tratar, ha informado la UPNA a través de un comunicado.

La dirección de las jornadas corre a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Natividad Goñi, del Departamento de Derecho. En ellas, distintos expertos abordarán las cuestiones más destacadas y de actualidad en torno a este fenómeno y las distintas cuestiones que plantea desde la perspectiva jurídica y bioética.

En concreto, la ponencia de apertura, tras la presentación de Natividad Goñi, correrá a cargo de Aurora Hernández, profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cantabria, que analizará el impacto en el derecho español de la gestación por sustitución.

Posteriormente, intervendrá Federico de Montalvo Jääskeläinen, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Comillas y presidente del Comité de Bioética de España, que abordará los riesgos de la regulación de esta práctica.

Tras una pequeña pausa, las ponencias continuarán con una mesa redonda moderada por la profesora de Derecho Civil de la UPNA María Luisa Arcos, que contará con las intervenciones de la catedrática de Derecho Civil Ángeles Egusquiza y la docente asociada Maite Goyén(ambas de la UPNA), así como de la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Murcia Belén Andreu.

Consulta aquí más noticias de Navarra.