El PSOE valora la ampliación de partidas para evitar inundaciones en Málaga

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha valorado que tras negociar con el PP las Inversiones Financieras Sostenibles se ha conseguido "que cambiaran gran parte de las prioridades del equipo de gobierno, con inversiones de hasta seis millones de euros para acabar con los graves problemas de inundaciones y realizar mejoras en el asfaltado, acerado y el soterramiento del cableado urbano, entre otras cuestiones".
Daniel Pérez y Begoña Medina en rueda de prensa
Daniel Pérez y Begoña Medina en rueda de prensa
PSOE
Daniel Pérez y Begoña Medina en rueda de prensa

"Cuando iniciamos las negociaciones el equipo de gobierno no tenía presente a los barrios y hemos intentado que esto cambien en gran medida para darle solución a problemas que se han transformado en endémicos como ocurre con el saneamiento de las barriadas", ha afirmado Pérez.

En este punto, ha explicado que ese es "el caso de la zona ubicada en gasolinera Alaska, en el entorno de las avenidas Europa y La Paloma, de la que tantas veces nos hemos hecho eco por sus quejas vecinales". En concreto, ha dicho, "hemos logrado que 1,9 millones de los seis arrancados a EMASA para acabar con este punto de inundabilidad recuperando un proyecto que llevaba años metidos en el cajón por la perpetua desidia del alcalde, Francisco De la Torre".

Además, a través de un comunicado ha explicado que los socialistas han conseguido incluir tres proyectos vitales para acabar con las inundaciones en este punto negro de Alaska-Paloma, concretamente los referidos a la continuación de los cajones de Muñóz Cerván en sus diferentes tramos, "evitando que se cree los tapones al no haber separado las redes que actualmente hacen que se inunde esta zona junto con Dos Hermanas-Europa".

Dentro del plan de eliminación de puntos con problemas de saneamiento han resaltado la partida presupuestaria para dotar a los polígonos de drenajes en el Guadalhorce, "tan perjudicados cuando llueven, una sensibilización que hemos compartido con Apoma, los representantes de los empresarios de los polígonos, que se ven perjudicados por más de 20 años de gobierno del PP", indica.

"También pusimos encima de la mesa la necesidad de un plan de asfaltado, así como un mejoras en los barrios, grandes abandonados de la gestión del alcalde, Francisco de la Torre, y que gracias a nuestra intermediación

han sido incluidos en estas IFS, así como la actuación de soterramiento del cableado urbano, que tantos peligros entrañan para los vecinos y vecinas de zonas como Churriana, aunque dejando fuera a otros entornos como La Pelusa, Las Cuevas o Dos Hermanas que también demandamos y seguiremos haciéndolo".

De igual modo, Pérez ha destacado el compromiso de llevar a cabo la creación de parques inclusivos, "una propuesta que entronca con la filosofía que caracteriza a nuestro partido, el PSOE".

"Estas medidas son compromisos que tenemos desde hace muchos años y ahora, gracias a nuestra labor y la de vecinos y asociaciones, se van a poder ejecutar", ha agregado.

Por último, el portavoz municipal socialista ha criticado que "obviamente hay algunas cuestiones en estas IFS que son marca inequívoca del Partido Popular, ya que no creo que sea una urgencia municipal remodelar el palco de autoridades del Martín Carpena o gastar más dinero en eficiencia energética en Calle Larios cuando no se hace en barrios donde se necesitan de manera perentoria como Nueva Málaga donde existe un gran problema con el alumbrado público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento