Según ha informado la organización ecologista en un comunicado, estos han querido dar un paso más y realizar auditorías de marca para identificar a qué empresas corresponden los envases abandonados que se han encontrado.
En la primera limpieza en el Torrent del Mal Pas, situado en los alrededores del bosque de Bellver, se recogió un volumen de 450 litros en tan solo dos horas, de los cuales, el 75 por ciento fueron envases de plástico y latas de aluminio, así como bolsas de plástico.
En la segunda limpieza, realizada en la playa de Ciutat Jardí junto a la desembocadura del Torrent Gros, la cantidad de residuos que se recogió en un espacio muy reducido fue de 700 litros en 50 m2 .
En esta limpieza, la mayor parte de residuos fueron envases de un solo uso, así como montañas de toallitas húmedas entremezcladas con hojas secas de posidonia y gran cantidad de colillas.
En la auditoría de marcas realizada después de las limpiezas, los fabricantes de las marcas con mayor presencia han sido: Coca-Cola, Danone, San Miguel, Carrefour, Lidl, Pepsico, Damm, Eroski y Hacendado de Mercadona.
Con esta campaña se pretende reclamar tanto a las empresas fabricantes como a las Administraciones pertinentes "una mayor responsabilidad y unas políticas que frenen el uso desmedido de plásticos y envases de usar y tirar".
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