Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial han detenido a dos jóvenes de 24 años de edad y naturales de Vigo, como presuntos autores de un robo con intimidación cometido en la Alameda de la ciudad de Pontevedra.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando estos dos varones abordaron a un viandante, al que conocían, y comenzaron a pedirle dinero y que les invitase a algo.

Ante la negativa de la víctima, uno de los sospechosos sacó una navaja para amenazarle, y luego éste y el otro varón comenzaron a darle patadas y puñetazos.

Cuando el viandante se encontraba tirado en el suelo, le sustrajeron una cartilla bancaria que llevaba encima, porque acababa de retirar 350 euros de la entidad -de su pensión-, y se dieron a la fuga a la carrera.

Agentes de la Policía los localizaron poco después en la calle Casimiro Gómez, donde estaban intentando robar en el interior de un vehículo, y procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con intimidación.

Una vez detenidos y ya en Comisaría, se comprobó que ambos tienen múltiples antecedentes por hechos similares. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.