Tomares estrena con un campeonato el skatepark dedicado a Ignacio Echeverría

  • Al igual que el Ayuntamiento de Sevilla, el Consistorio de Tomares ha rendido homenaje al joven Ignacio Echeverría este pasado sábado, 10 de noviembre, dedicándole el nuevo skatepark de la localidad, situado en la calle Cordel de Triana-Villamanrique, junto al parque del Zaudín, al que acudieron numerosos aficionados al monopatín que participaron en el Primer Campeonato de Skateboarding de la localidad.
Nueva pista de monopatín de Tomares
Nueva pista de monopatín de Tomares
AYUNTAMIENTO
Nueva pista de monopatín de Tomares

Organizado por el Ayuntamiento de Tomares y coordinado por el Old Club Skate, el evento contó con exhibiciones, música y numerosos premios. Un gran espectáculo deportivo, en el que los aficionados a este deporte disfrutaron de una gran jornada participando o viendo en directo los complicados trucos, figuras o piruetas que los patinadores realizaron en el aire.

El nuevo Skatepark "Ignacio Echeverría" de Tomares, ejecutado en su primera fase con una superficie de 740 metros cuadrados, cuenta con un bañera o bowl de 188 metros cuadrados y una serie de bancadas y suplementos para efectuar gran variedad de maniobras.

Su rotulación fue aprobada en el pleno municipal el pasado 30 de junio de 2017 por consenso de todos los grupos políticos, en honor al joven español Ignacio Echeverría, "que murió asesinado de forma heroica intentando salvar la vida de un policía durante el último brutal atentado terrorista Yijadista perpetrado en Londres el pasado 3 de junio de 2017".

El Ayuntamiento de Tomares en pleno quiso dedicar esta pista de patinaje a Ignacio Echeverría, al que se le conoce también como 'el Héroe del Patinete', ya que era un gran aficionado a este deporte, por representar los valores que son fundamentales en una sociedad democrática, generosidad, justicia, valentía y lealtad, que le han convertido en un referente y ejemplo a seguir para los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento