[Grupoextremadura] Foto Y Nota Corregida Convenios Obras Eléctricas
[Grupoextremadura] Foto Y Nota Corregida Convenios Obras Eléctricas DIPUTACIÓN DE CÁCERES

En base a este convenio, la institución provincial apoya económicamente a los municipios para que puedan ejecutar obras incluidas en el Programa de Infraestructura Eléctrica Municipal del 2018 (PIEM 2018), tal como ya acordaron en su día con la Junta de Extremadura con la firma de un convenio de cooperación interadministrativa.

Así, cada ayuntamiento ha trasladado la obra que quiere llevar a cabo en su municipio para la cual la Diputación de Cáceres aportará el 50 por ciento de la inversión, la Junta de Extremadura, el 40 por ciento, y el 10 por ciento restante, el ayuntamiento en cuestión. En total, se trata de una partida de 1.171.000 euros, de los que la Diputación aporta 585.000 euros, informa la institución regional.

Con la firma del convenio, la institución provincial puede actuar como órgano contratante de la actuación subvencionada, si el Ayuntamiento así lo solicita, o bien, aportar la ayuda económica al municipio y que sea éste el que gestione la contratación.

Cordero ha recordado que este convenio "tenía una larga tradición, pero se suspendió durante algunos años" y en esta legislatura tanto la Junta de Extremadura como la Diputación han vuelto a recuperarlo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.