PP tacha de "ataque a los autónomos" las políticas fiscales de Pedro Sánchez y Susana Díaz

  • La número tres por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, Carmen Céspedes, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "haya subido la tasa de autónomos y el diésel", lo que ha considerado "un ataque a los autónomos".
La número tres por el PP de Huelva, Carmen Céspedes.
La número tres por el PP de Huelva, Carmen Céspedes.
PP
La número tres por el PP de Huelva, Carmen Céspedes.

Además, Céspedes ha insistido en que la presidenta de la Junta y candidata socialista a la Presidencia, Susana Díaz, "ha sido cómplice con su silencio de ese atropello" a los autónomos y ha recordado que "los andaluces son los españoles que más impuestos pagan por decisión de PSOE y Ciudadanos, su socio de gobierno durante esta última legislatura", ha informado el PP en una nota.

"El sistema tributario andaluz debe servir para atraer empresas que inviertan y creen empleo en Andalucía y no para expulsarlas, como ha hecho hasta ahora PSOE y sus socios IU y Ciudadanos", ha subrayado Céspedes.

En relación a esto, la 'popular' ha asegurado que el compromiso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el PP andaluz es "blindar a los autónomos" con medidas beneficiosas para este colectivo.

Así, ha hecho mención a "la revolución fiscal" que pondrá en marcha el PP en Huelva y en Andalucía si obtienen la confianza de los andaluces a partir del 2 de diciembre. Esa revolución implica, según ha explicado, "una bajada masiva de impuestos" que favorecerán tanto a los autónomos como a las familias de rentas bajas y medias.

Entre esas medidas está el compromiso firme del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar un punto y medio de cada tramo autonómico del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas y rebajar un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

"Los cerca de 28.000 autónomos onubenses que levantan cada día las persianas de sus negocios van a encontrar en el Partido Popular un aliado a partir del 2D. No vamos a permitir que Pedro Sánchez y Susana Díaz continúe atacando a los que generan empleo y riqueza", ha manifestado.

Céspedes, en una reunión con comerciantes, también ha anunciado que el PP "ampliará un año más la Tarifa Plana de 50 euros para todos los nuevos autónomos" y llevará a cabo el programa Cuota Cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, ha recordado la propuesta del PP de devolver a través del IRPF el 30 por ciento del recibo de la luz para todos aquellos autónomos con menos de 50.000 euros de ingresos anuales.

"Los autónomos de Huelva y de Andalucía pagan más impuestos por su actividad que en cualquier otra región", ha señalado Céspedes, quien ha tildado de "injusta" esta situación que aleja a esta comunidad "de la competitividad y el empleo y la deja en una posición de desigualdad de oportunidades respecto al resto de españoles".

Por último, ha subrayado que "el PP va a blindar a los trabajadores y autónomos mediante esta reducción de impuestos para dejar en manos de familias y empresas mayores recursos para el consumo y la inversión", indicando además que con "un menor esfuerzo fiscal se dinamiza la economía y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento