El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este jueves en Canarias, la Comunidad Valenciana, sureste de Aragón y en Murcia precipitaciones débiles, localmente moderadas, que pueden ser persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Se extenderán de forma débil a las regiones limítrofes y de forma aislada a la zona centro peninsular, además de poder afectar también a Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Cielo poco nuboso en el noroeste e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, en general, en todo el país, que será más acusado en las nocturnas en el alto Ebro, zona centro y Aragón.

Predicción por comunidades
  • Galicia: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o con mínimas en ligero ascenso en el interior. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este flojos en general.
  • Asturias: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal en valles del interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del sur, flojo, soplando de componente este en el litoral a partir del mediodía.
  • Cantabria: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del sureste moderado.
  • País Vasco: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del sureste moderado.
  • Castilla y León: En el extremo este, cielo nuboso o muy nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos, sobre todo en el sur. Brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Vientos del este-sureste, flojos a moderados.
  • Navarra: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur, tendiendo a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más dispersas y menos probables cuanto más al norte. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros, subiendo a 1.300 progresivamente. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas en zonas de montaña, y máximas sin cambios significativos. Vientos del este y sur, flojos, aumentando a moderados durante el día.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, más abundantes en el este de la comunidad y la Ibérica, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más dispersas y menos probables cuanto más al oeste. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros, subiendo a 1.300 metros durante el día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas en zonas de montaña, y máximas sin cambios significativos. Vientos del este y sur, flojos, aumentando a moderados durante el día.
  • Aragón: En la mitad sur estará el cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el sudeste de la comunidad. En la mitad norte habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más dispersas y menos probables cuanto más al norte. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros, subiendo durante el día a 1.300 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles nocturnas en zonas de montaña, y máximas sin cambios significativos. Vientos del este y sur, flojos, aumentando a moderados durante el día.
  • Cataluña: En el litoral y prelitoral, predominio del cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales, más frecuentes en el tercio sur. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el interior.
  • Extremadura: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas y medias. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este moderados.
  • Madrid: Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en la segunda mitad del día, que serán se nieve en cotas superiores a 1.400/1.500 metros. Brumas y probabilidad de nieblas en zonas medias-altas de la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y sureste, flojos aumentando a moderados.
  • Castilla-La Mancha: Cielos muy nubosos o cubiertos en el sureste y en el este, y nubosos en aumento, en el oeste. Precipitaciones débiles en el sureste al principio, que pueden extenderse de forma dispersa a todo el este. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000 metros, subiendo a 1.500 metros durante el día. Brumas y probabilidad de nieblas en zonas medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y sureste, moderados, con intervalos de fuertes a mediodía, en el sureste y en La Mancha.
  • Comunidad Valenciana: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas que podrán ser persistentes en el litoral del sur de Valencia y norte de Alicante, y ser en forma de nieve en cotas superiores a 1.000 metros. La cota de nieve subirá a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Murcia: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Baleares: Muy nuboso, con precipitaciones débiles más probables a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este moderados.
  • Andalucía: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas y medias, salvo en el extremo oriental, área del Estrecho y Melilla donde estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, y fuertes en el litoral, con intervalos muy fuertes al principio en el Estrecho, disminuyendo por la tarde a moderados en el litoral.
  • Canarias: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados durante las primeras horas del día. En el resto de islas, intervalos nubosos aumentando a nuboso a muy nuboso durante el día, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa durante las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en zonas altas y a primeras horas y aumentando a fuerte en altas cumbres de Tenerife.