Fanny Tur pide al Estado que mantenga la partida para la reforma del Museo Arqueológico de Ibiza

  • La consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, ha solicitado al director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, que se mantenga la partida destinada a la rehabilitación integral del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Tur ha recordado que el Museo de Dalt Vila está cerrado desde el año 2010 y ha pedido que se mantenga esta partida presupuestaria dedicada a la rehabilitación integral de la sede del MAEF de Dalt Vila.

La consellera, acompañada por la directora general de Cultura, Juana Catalán, se ha reunido en Madrid con Fernández-Baca.*Entre otras cosas, Tur ha puesto en conocimiento del Ministerio el aumento de plazas de los equipamientos culturales de Baleares y ha abordado la gestión del Museo de Mallorca, explicando las novedades del traspaso de este centro.

Este encuentro ha servido también para hablar de la sección etnológica de Muro, haciendo constar la necesidad de un nuevo proyecto museográfico y arquitectónico. Actualmente, se cuenta con un proyecto pre-museográfico para desarrollar en 2019 bien con recursos propios o bien con apoyo externo. En paralelo, se podrán iniciar los estudios previos para la redacción del proyecto arquitectónico.

Tur ha reclamado también al Ministerio que tome en consideración la posibilidad de sustituir el actual sistema de climatización de las salas de Bellas Artes por otro que permita contar de manera estable con las condiciones ambientales que las colecciones necesitan.

Para trabajar en este aspecto y hacer el seguimiento correspondiente, se ha propuesto la creación de una comisión técnica de trabajo entre el Ministerio de Cultura del Gobierno central y la Conselleria de Cultura del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento