Unos 60.000 profesores, llamados hoy a la huelga contra la Ley de Educación catalana

  • Consideran que traerá la "privatización" de la escuela pública.
  • Más de un millón de estudiantes se quedan sin clase.
  • La manifestación unitaria se celebrará simultáneamente a partir de las 12 horas en las cuatro provincias catalanas.
Unos 60.000 profesores y 40.000 trabajadores más de las escuelas catalanas están llamados hoy a sumarse a la
huelga contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), de la que sólo se conocen las bases, por considerar que traerá la "privatización" de la escuela pública. Más de un millón de estudiantes de centros no universitarios se verán afectados por las movilizaciones.

Los sindicatos UStec·Stes, CC.OO., Aspecp-Sps, Fete-UGT y CGT
han llamado a la sociedad catalana a movilizarse contra la futura ley, que el conseller de Educación, Ernest Maragall, espera aprobar el próximo año. Esperan movilizar a más de un millar de personas de la comunidad educativa entre profesores, personal de las esculas, padres y alumnos.

Entre sus quejas, figura también que
precarizará las condiciones laborales de los maestros y que no incluye una de sus principales reivindicaciones históricas, la del aumento de la inversión en escuelas hasta igualar el 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) -actualmente ronda el 0,3%-.

La manifestación unitaria se celebrará
simultáneamente a partir de las 12 horas en las cuatro provincias catalanas. En Barcelona tendrá lugar en la plaza Universitat; en Girona, en Governació (Jaume I); en Tarragona, donde habrán dos
manifestaciones, serán una en la ciudad, en la plaza Imperial Tarraco, y otra, en Tortosa, ante los servicios territoriales de Educación. Finalmente, en Lleida, donde comenzará una hora más tarde, se realizará en los Servicios Territoriales de Educación (calle Pica d'Estats).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento