La sentencia del 'caso Baku' que investigaba un delito de prevaricación administrativa durante el procedimiento de un concurso del municipio de La Oliva recoge en su fallo la absolución de los dos exalcaldes citados por los delitos de prevaricación y de fraude.

Asimismo, el fallo recoge que por el delito de prevaricación también absuelve a Marcelino U.F., Alejandro H.B., Tomás P.R, José C.C., Máximo M.C., José A.M., Felipe M.L., Olivia E.S, Raimundo D.V y Marcial H.A., Jerónimo S.V., Felipe F.M, Miguel V.R., Rosa F. R. y Guillermo M.S..

Además absuelven por delito de fraude a Marcelino U.F., Alejandro H.B., Tomás P.R., José C.C., Maximino M.C., José A.M., Felipe M.L., Olivia E.S., Raimundo D.V. y Marcial H.A.

La sentencia recoge como probado que el 12 de noviembre de 2002 el pleno de La Oliva aprobó, por unanimidad, el pliego de un concurso sobre el contrato de redacción de proyecto, construcción y explotación de un parque de ocio en la Urbanización Corralejo Playa.

La propuesta de adjudicación de proyecto se aprobó el 4 de abril de 2003. Asimismo se indica que no se prueba que en los acuerdos, los acusados actuaran con la intención de contraer el ordenamiento.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.