Sólo Ourense tiene unidades de quimioterapia en los hospitales comarcales

  • Será un servicio que dará cobertura a la comarca de Monterrei en el Hospital de Día de Verín.
  • Se espera que se atiendan a 108 pacientes anuales y con 765 sesiones de tratamiento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
María José Rubio visitó las instalaciones.
María José Rubio visitó las instalaciones.
PATRICIA TORRES

La conselleira de Sanidad, María José Rubio, estuvo esta semana en Ourense para conocer la nueva unidad oncológica-hospital de día de Verín, que evitará que los pacientes de la comarca de Monterrei tengan que desplazarse hasta la capital para recibir tratamientos de quimioterapia, y que empezará a funcionar el próximo lunes.

De esta manera, con este centro, Ourense se convierte en la primera provincia que oferta estos tratamientos de forma descentralizada en los hospitales comarcales.

La nueva unidad, estará bajo las responsabilidad clínica del Servicio de Oncología del centro de referencia, en el Complejo Hospitalario de Ourense, que asignará un especialista para supervisar, directamente desde el Hospital de Verín, los tratamientos y las revisiones, así como la formación especializada del personal seleccionado para atender este nuevo servicio, que contará con un amplio espacio propio en la segunda planta, compuesto por un control de enfermería, dos salas de administración de fármacos con ocho puestos y una cama, despacho médico y sala de espera.

Según las previsiones contempladas en el proyecto, sus responsables estiman que la nueva unidad atienda a una media anual de 108 pacientes, que a su vez asistirán a unas 765 sesiones de tratamiento quimioterápico, y aproximadamente 540 consultas de revisión.

Fundamentalmente se atenderán tumores sólidos en personas adultas, dentro de la patología neoplásica. Además, cuando no estén realizándose estos tratamientos, el Hospital de Día se utilizará para la realización de procedemientos hematológicos, o tratamientos sintomáticos, entre otros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento