El Gobierno premia al Cabildo de Tenerife por su impulso a la ganadería caprina

  • El presidente de la institución, Ricardo Melchior, recibe la distinción en Madrid.
  • El proyecto galardonado ha permitido asegurar el futuro de las queserías tradicionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
La acción del gobierno ha sido decisiva en el desarrollo de sector caprino en la ganadería de la isla.
La acción del gobierno ha sido decisiva en el desarrollo de sector caprino en la ganadería de la isla.
ARCHIVO
La Dirección General de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha premiado al
Cabildo de Tenerife por su contribución al impulso de la
ganadería caprina a través de un proyecto de desarrollo de las
queserías artesanales. El presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, recibió ayer el galardón de manos del director general de Ganadería, Carlos Javier Escribano, en un acto celebrado en Madrid.

Melchior, que viajó acompañado del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y de los técnicos artífices del proyecto, Diana Benito y Rafael González, se mostró muy satisfecho de la distinción obtenida, "la más importante que se concede a una iniciativa ganadera en España".

Requisitos sanitarios

Un total de 75 queserías artesanales (alrededor del 90% de las existentes en Tenerife) están adscritas al proyecto, gracias al cual reciben asesoramiento del Cabildo para adaptarse a las normas sanitarias europeas. Tras casi tres años de trabajo, el 100% de las queserías inscritas cumplen con los requisitos sanitarios, con lo que ninguna se verá obligada a cerrar, como se temió en un principio.

No obstante, la clave del éxito obtenido, según relatan los técnicos de la institución insular, es el empeño que se ha puesto en ir más allá del mero cumplimiento de la normativa con el fin de conseguir una "calidad extra".

En Tenerife, la principal finalidad de la leche de cabra es la elaboración de quesos, una actividad muy arraigada en la isla. Anualmente se producen alrededor de 3.400 toneladas, lo que supone el 50% de la producción de la provincia y el 25% de todo el Archipiélago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento