Patio Herreriano de Valladolid se incorpora, por primera vez, a la categoría de museos transparentes de España

  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid se incorpora, por primera vez, a la categoría mejor valorada del 'Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2017', el único de Castilla y León en esta categoría.
Valladolid.- Informe de transparencia y buen gobierno de museos de bellas artes
Valladolid.- Informe de transparencia y buen gobierno de museos de bellas artes
FUNDACIÓN COMPROMISO Y TRANSPARENCIA
Valladolid.- Informe de transparencia y buen gobierno de museos de bellas artes

Junto a él, se incluyen el Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, Museo Carmen Thyssen, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Museo Es Baulard, Museo ICO, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Lázaro Galdiano, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Así lo ha indicado la Fundación Compromiso y Transparencia en una nueva edición del estudio, un informe que evalúa a 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo. El Museo ha ascendido en el ranking de transparencia respecto a los informes anteriores, pasando de tener 8 puntos en el informe del año 2010, a 16,5 en el año 2017, lo que permite que sea considerado transparente a tenor de la información que hacen pública en su página web, según el criterio de la Fundación.

FUNDACIÓN COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

Para incrementar el impacto social de las actuaciones la Fundación impulsa iniciativas colectivas actuando como puente de unión entre el sector social, el sector público y el sector empresarial con el fin de compartir e integrar los esfuerzos dispersos de los diferentes actores y organizaciones en un objetivo común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento