Noche de 'kale borroka' en el País Vasco como previa a la jornada de huelga de hoy

  • Incendian varios neumáticos.
  • Queman un autobús en Ondarroa.
  • Seis coches, calcinados.
  • Prenden fuego en la estación de Renfe de Pasaia.

El País Vasco ha vivido una noche más de violencia callejera. La jornada de huelga y movilizaciones convocada por la izquierda abertzale para protestar por la detención de dirigentes de Batasuna y la ilegalización de ANV y EHAK-PCTV ha comenzado con algunos incidentes aislados, como la quema de neumáticos en algunas carreteras, ha informado la Ertzaintza.

Esta madrugada ha habido sendas quemas de neumáticos en la N-1 a la altura de Villabona y en la G-627 en la variante de Eskoriatza, ambas en Guipúzcoa. Ambos problemas han sido ya solucionados y el tráfico es normal en ambas zonas.

Además, ayer un grup de cuatro encapuchados prendió fuego en la localidad vizcaína de Ondarroa a un autobús después de desalojar al chófer, único ocupante que se encontraba en ese momento, ha informado el Departamento Vasco de Interior. Sobre las 21.15 horas y cuando el autobús se encontraba situado en una parada de la calle Antiguako ama de dicha localidad, cuatro encapuchados, que portaban martillos, han lanzado líquido inflamable sobre el autobús.

Debido al fuego que se ha generado, otros seis vehículos, que se encontraban en las inmediaciones han quedado también calcinados.

Instalaciones de Renfe, quemadas

En Pasaia (Guipúzcoa) un grupo de personas prendió fuego a las instalaciones de la estación de Renfe del municipio. El ataque se produjo sobre las 22.30 horas y como consecuencua resultó dañada una caja del sistema eléctrico de la estación.

La kale borroka, que está golpeado con dureza las calles del País Vasco tras conocerse la suspensión de actividades de ANV y el PCTV y
las detenciones de dirigentes de Batasuna, también fue especialmente violenta en 2007.
Los actos de terrorismo callejero se han duplicado en un sólo año, al pasar de 275 en 2006 a 527 en 2007, según el último estudio elaborado por la Cátedra de Economía del Terrorismo de la Universidad Complutense, que dirige Mikel Buesa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento